¿El Facturador SUNAT puede ser automático?

El Facturador SUNAT posee varias funciones que pueden ayudar a que el contribuyente se pueda adaptar a la Facturación Electrónica de una manera más cómoda. Una de estas funciones es el temporizador. Esta función permite que el Facturador funcione de manera automática, así que respondiendo a la pregunta inicial: Sí, él Facturador SUNAT puede ser automático.

Los pasos hacia la automatización

El proceso que realiza el Facturador SUNAT inicia una vez que están generados los archivos .txt correspondientes a un documento registrado. La función principal del Facturador SUNAT es generar la firma digital de este documento, la cual es necesaria para considerarlo como documento electrónico. Para generar la firma digital dentro del Facturador SUNAT, debes ubicarte en la lista o relación de los comprobantes de pago registrados, que es donde encontrarás dos botones llamados «Generar Comprobante SUNAT» y «Enviar comprobante SUNAT». Con el primer botón generas el archivo .xml, en base a los archivos .txt del documento, y con el segundo envías el archivo .xml a SUNAT para validarlo. Este proceso es considerado manual al tener que elegir el documento en la relación y dar clic sobre los dos botones.

El temporizador vuelve automático este proceso de generar y enviar los comprobantes. Para utilizar esta función debes seguir los siguientes pasos:

  • Presionar el botón de configuración y elegir la opción «Parámetros de configuración».
  • En la opción «Uso de temporizador» cambiar la casilla y seleccionar «Si».
  • Al seleccionar «Si» aparece una opción debajo que dice «Minutos», ahí colocas la frecuencia de minutos que consideres adecuada para que el Facturador SUNAT vaya generando y enviando los comprobantes de manera automática.

Al terminar esta configuración los botones desaparecerán y el sistema ya estará en modo automático. De esta manera, no tendrás que realizar el proceso por cada documento y el Facturador SUNAT lo hará por ti. Esta función es muy útil si procesas una considerable cantidad de documentos.

Espero que esta información te haya sido de ayuda y puedas ver una de las facilidades que el Facturador SUNAT te puede ofrecer para que la Facturación Electrónica no te parezca complicada.

Si deseas que el proceso de generación de los archivos .txt también sea automática, haciendo aun más fácil el proceso completo, ¡pregúntanos por el Integrador Facturador SUNAT!

Acerca del autor

Raúl A. Rivadeneyra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *