Beneficios de la facturación electrónica

Al implementar un sistema de facturación electrónica en tu empresa podrás darte cuenta de que esta viene acompañada de grandes beneficios. Acá te menciono algunos:

    • Ahorrarás costos al eliminar el proceso de envio de facturas. Ya no será necesario enviar a un trabajador o contratar a un courier para dejar tus facturas en las oficinas de tus clientes.

    • Tus tiempos de cobro mejorarán. Podrás enviar tus documentos por email con lo que llegarán inmediatamente a todas las áreas de tu cliente que los necesiten para procesar el pago.

    • Ahorrarás costos en papel e impresión de las facturas. Además, así contribuirás para que menos bosques desaparezcan, ya que muchos son destruidos para producir papel.

    • Ahorrarás tiempo y espacio al no tener necesidad de almacenar o guardar los comprobantes de pago, ya que el documento válido estará en archivo digital.

    • Permite el acercamiento a herramientas de financiamiento como el factoring, usando la factura negociable, que brinda liquidez y capital de trabajo.

    • Al incluir en cada comprobante la firma digital de cada empresa el aspecto jurídico mejorará, volviéndose más confiables las transacciones comerciales. La firma electrónica da garantía de la validez de los comprobantes recibidos y entregados.

    • Los procesos de verificación de los documentos e incluso las auditorias se gestionarán con mayor facilidad.

Hoy en día, para ser más eficientes, es importante disponer del software adecuado para aprovechar al máximo las ventajas del universo digital. En poco tiempo todos estaremos obligados a utilizar la facturación electrónica en nuestras empresas. ¡Es mejor comenzar hoy!

¡Gestiona diferente y crece!

Acerca del autor

Raúl Leonardo

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!

    1. Raúl Leonardo

      Es un placer para nosotros brindarles información Nadia. Y pronto les ofrecemos, también, herramientas que les ayuden a mejorar sus negocios.
      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *